Palpintando la salida de EL DESEO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Hace cinco años pasé por una experiencia que cada vez es más común entre las mujeres modernas (en general de clases media y alta, que postergamos la maternidad para fines de los treintas o principios de los cuarenta): la de desear un hijo que no llega. Con esta idea en la cabeza escribí EL DESEO MÁS GRANDE DEL MUNDO. Testimonios de mujeres que quieren ser madres, un libro que publica Paidós Argentina, de Planeta, y que llegará a librerías en octubre, mes del Día de la madre.
Fue algo que me sacudió, me sacó de mi eje, me hizo preguntar muchas cosas sobre mi vida y mis prioridades, que me abrió un mundo nuevo en busca de respuestas, que me llenó de frustración y tristeza, que me hizo ver la maternidad de otra forma y también, que me hizo crecer (en este blog pueden leer ·»Mi batalla por volver a ser mamá», una crónica que escribí sobre esta experiencia y que publicó La Nación Revista en enero de 2015).
En el transcurso de esta búsqueda me fui cruzando con algunas otras historias de mujeres que habían pasado por este tránsito (a algunas más llegaría después del nacimiento de Joaquín, mi segundo hijo, cuando empecé a trabajar en este libro). Algunas eran similares a la mía, otras muy distintas en sus finales, sus opiniones y sus elecciones. Esto me mostró que no hay una sola forma de vivir esta circunstancia y que la buena conversación, escucharnos entre mujeres, es una gran fuente de sabiduría y de consuelo.
Como a muchos a quienes nos gusta escribir, cuando tenemos alguna sacudida personal sentimos que un “material” (de escritura) late en nuestras manos. Primero nos resistimos a volcarla en el teclado (más si venimos del periodismo, ese lugar en teoría impoluto de distancia entre quien narra y quien es narrado) y al final, no podemos evitar la tentación. Porque sabemos que escribir es una forma de digerir y de pensar “en voz alta” de manera más clara (o al menos lo es para mí).
Así llegamos hasta acá, palpitando la llegada a librerías de esta “novela de no ficción” (como la llamó un amigo periodista y escritor), EL DESEO MÁS GRANDE DEL MUNDO. La página de Facebook https://www.facebook.com/eldeseomasgrandedelmundo será el canal de comunicación de novedades del libro, notas sobre el tema, videos interesantes, lecturas provocadoras respecto a una cuestión en la que nuestros valores personales suelen estar metidos por completo. No olviden dar «ME GUSTA»
Pronto, más novedades.
Un gusto encontrarlos!
Comentarios
Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.